Los derechos de los y las estudiantes no se van de vacaciones

Los derechos de los y las estudiantes no se van de vacaciones

Los derechos de los y las estudiantes no se van de vacaciones

XI Escuela de Verano

CANAE apuesta por la formación en participación estudiantil y celebra su XI Escuela de Verano en Toledo.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE celebra su XI Escuela de Verano del 27 al 31 de julio en la ciudad castellano-manchega de Toledo. En este encuentro formativo participaron una treintena de estudiantes de entre 14 y 19 años provenientes de diferentes puntos del Estado con, como mínimo, un aspecto en común: el interés por la participación estudiantil.

En la XI Escuela de Verano se llevaron a cabo dos formaciones diferentes: un curso de iniciación a la participación estudiantil, dirigido a aquellas personas que establecían su primer contacto con el mundo asociativo-estudiantil; y un curso de directivos y directivas de Federaciones de Estudiantes, dirigido a personas que ya forman parte de una Asociación de Estudiantes y van integrarse en las Juntas Directivas de las diferentes Federaciones de estudiantes autonómicas.

Las formaciones se desarrollaron a través de metodologías de educación no formal, de la mano de personas con experiencia en la organización. A juicio de los organizadores “las diferentes formaciones abordaron aspectos que el Sistema Educativo deja olvidados y que resulta imprescindible conocer". Así, los diferentes talleres estuvieron ideados para dotar a los y las estudiantes de herramientas y competencias útiles para el desarrollo de su actividad tanto en los centros educativos como en su Federación de Asociaciones de Estudiantes, en definitiva, útiles para la defensa de los derechos de los y las estudiantes. De esta forma, se abordaron contenidos acerca de Legislación educativa, Planificación, Significado de la participación estudiantil, Gestión de equipos, Formas de participar en el centro educativo, etc., los cuales, en palabras de los propios participantes “no son útiles solo en el contexto de las Asociaciones de Estudiantes, sino para la vida en general”.

El evento formativo organizado por CANAE fue subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y, además, recibió el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, que clausuró el acto mostrando su interés por el fomento de la participación estudiantil y por la labor que desde la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes se desarrolla.

Close